como combinar un vestido de fiesta verde

¿Cómo Combinar un Vestido Verde de Fiesta?

Te contamos  5 consejos de estilistas profesionales para combinar actualmente un vestido de fiesta verde en todas su variantes verde oliva, esmeralda, azul verdoso y turquesa.

Si estás en busca de inspiración, estas ideas te servirán para llevar vestidos verdes tanto para celebración como para cualquier tipo de evento este año. ¡Tanto verdes lisos como estampados!

 

Complementos para combinar Vestidos Verdes Lisos 

La combinación acertada de un vestido verde liso para acudir a una fiesta, boda o ceremonia no solo atiende a los tonos que mejor te sientan:

Verde botella, verde jade, verde olivo, verde menta, verde esmeralda…

También es clave la elección de  texturas y diseños, complementos y accesorios, así como las últimas tendencias de la moda.

Es decir, por mucho que te apetezca añadirle como complemento un extravagante bolso de leopardo a tu vestido de fiesta verdoso, este estampado hace ya años está obsoleto y ha pasado de moda.

COMBINAR VESTIDO VERDE para bodas y ceremonias

Que esté obsoleto no quiere decir no lo puedas lucir si eso es lo que quieres. Pero desde luego que no destacarás entre las mujeres mejor vestidas del evento  ni entre las más modernas.

¡Eso ya es decisión de cada una!

En vestidos de fiesta pensamos que cada una es libre de elegir sus complementos y accesorios preferidos.

No obstante,  nuestra objetivo es ayudarte  para que la elección de complementos como zapatos, bolsos, fulares, chales y pamelas te sea lo más sencilla posible.

 

Bolsos y zapatos en Negro con vestidos lisos verdes

En esta recopilación vas a ver tanto conjuntos de marcas de diseño como colecciones a precios económicos.

La combinación más tradicional para  tu vestido verde oscuro es con bolso y zapatos en colores negros.

No te decimos nada nuevo con lo de  que el negro pega con todo.

Además con la dicotomía en negro y blanco de toda la vida, tenemos la combinación solucionada.

Tanto para una cena de aniversario como para una gala formal,  la elegancia de los diseños en tonalidades negras y blancas con inigualables.

vestido verde con complementos en negro festivos

Como puedes ver en la imagen:

  • Tanto los vestidos en verde claro como en verde oliva quedan espectaculares combinados con bolsos, zapatos y botas en negro.
  • Los trajes en color verde pistacho o verde menta se ven ideales con otros tonos pastel. Ya que los colores pastel pertenecen a la gama de tonos fríos.

Si te gusta el estilo minimalista en ropa, opta por un vestido verde y combínalo con zapatos de tacón nude o sandalias ajustadas negras, sin accesorios ni joyas.

Para que toda la atención la acapare el vestido

Chaquetas negras que combinan por Vestidos en Tonos Verdes

Para un outfit más desenfadado, olvídate de los abrigos y gabardinas de color negro y acompaña tu minivestido verde de vuelo con una chaqueta de cuero con tachuelas.

combinar vestido verde con chaqueta negra motera

En la imagen, la modelo luce un look atrevido, con una chaqueta motera combinada con un vestido verde.
Incluso puedes añadirle, como ves en la segunda fotografía, un maxi bolso en color marrón o camel.
Para temporadas frías como el invierno, acompaña tu conjunto con medias negras o botas altas.

combinar vestido verde corto con chaqueta negra

Otra elegante forma de lucir un vestido verde esmeralda es con accesorios en dorado. Tanto en  las joyas como bordados, el color oro aporta un toque de glamour.

No obstante, si tu vestido no es de color verde sólido y ya está adornado, no es recomendable añadir muchos complementos para no sobrecargar tu look

 

  • Los tonos verde aceituna y azul verdoso pueden combinarse perfectamente con tonos de colores tierra, como el marrón, arena, beige y gris.
  • Para ocasiones formales evita el estampado de camuflaje y los estilos militar y safari. Aunque son genial para un look desenfadado de diario.

Chales y abrigos a juego con un vestido verde

Al igual que es importante tener en cuenta la temporada de la fiesta para combinar con los zapatos, también es crucial para los accesorios como bufandas, chales y abrigos.

chaquetas y chales para combinar un Vestido Verde para Fiesta

Durante las frías estaciones de otoño e invierno, tienes dos opciones para evitar congelarte en el frío:

  1. O bien elige vestidos de fiesta con mangas largas y tejidos gruesos (ni vapor, ni seda, ni raso).
  2. O si eliges vestidos de manga corta, sin tirantes o sin hombros, acompáñalos con un chal forrado, un abrigo de piel o un bolero de piel de peluche.

Ya sabemos que este tipo de fiestas duran hasta la madrugada.

Aunque la fiesta se celebre inicialmente en pleno día, o tienes una chaqueta para abrigarte o tienes que pedírsela prestada a tu pareja 😉

Los chales negros, blancos y plateados combinan perfectamente con un vestido verde, turquesa y agua marina.

 

Asimismo, un elegante bolero de piel negra o de peluche plateado es una gran elección.

Olvídate de las aburridas americanas que arruinan cualquier conjunto. Ya están pasados de moda.

Sin duda, puedes combinarlos con unos vaqueros para salir una tarde, pero no con un vestido de escote princesa, y mucho menos con un vestido de tul.

Otro factor importante a tener en cuenta a la hora de elegir la prenda que combine con tu vestido verde claro u oscuro es tu silueta.

  • A las mujeres de figura recta o rectangular les convienen los chales cortos o los boleros que acentúan bien la cintura.
  • Mientras que las que tienen formas triangulares deben optar por chales con líneas verticales o chaquetas más largas para equilibrar el volumen y tener un aspecto armonioso.

Accesorios que pegan con un vestido verde Estampado 

Si tu vestido cuenta con estampados de otros tonos, los diseñadores de pasarela más internacionales recomiendan combinarlo con  accesorios del mismo tono que el color dominante del estampado.

ombinar vestido verde estampado de fiesta

En la primera foto puedes apreciar como la modelo añade calzado en tono blanco combinado con las flores de su vestido estampado.

Si tu vestido es totalmente verde, como en la segunda imagen,  entonces es mejor elegir accesorios del mismo estilo.

En este caso, el corte recto y elegante quede perfecto con un pequeño bolso de mano.

  • Los vestidos verde oscuro combinan con complementos en colores negro, marrón, azul y gris oscuro.
  • Los conjuntos verde claro lucen mejor con tonos neutros.

Aunque siempre tienes la opción de optar por diseños con bloques de color con diseños espectaculares para llevar un vestido verde brillante con detalles violeta y, azul brillante.

Tacones que conjuntan con vestidos estampados verdes

Elegir los tacones  adecuados para tu traje de fiesta verde  no va a ser una tarea tan sencilla como si se tratase de un tradicional vestido negro festivo.

  • Si eres una mujer divertida a la que gusta innovar, te toca ponerte manos a obra para seleccionar o bien zapato, tacones y sandalias adecuados que resulten una combinación perfecta con los tonos turquesa o verde agua de tu vestido. Aquí entran en juego tonos dorados metalizados y plateados.
  • Si no te quieres llevar quebraderos de cabeza opta por un calzado de tacón en tonos negros.

Los factores a tener en cuenta antes de elegir tu calzado ideal es:

  • La temporada de la celebración: ¿Sandalias o Zapatos?

Es completamente diferente lucir tu vestido de fiesta verde para un caluroso evento de verano que en una fiesta de invierno.

De forma similar,  no es lo mismo acudir a una comida festiva de medio día que a una cena de gala nocturna.

 

Para las temporadas de verano o para las fiestas de día, es aconsejable llevar tu vestido verde combinado con sandalias de tacón o cuñas.

Los zapatos con puntera abierta y plataforma te ayudarán a aguantar todo el día, incluso unos cuantos bailes si la fiesta se alarga, sin terribles ampollas en las plantas de los pies ni dolores en los dedos.

  • Si no quieres pensar demasiado, unos zapatos de salón en gris antracita o negro combinados con un pequeño bolso con cadena del mismo color te harán estar impecable.
  • Si quieres ser el centro de atención y ser la reina del baile, elige unos zapatos abiertos en dorado o plateado y un chal con pedrería o detalles brillantes en plateado o dorado.

Recuerda que si eliges unos zapatos plateados, tus joyas deben ir a juego con ellos: ¡Ni se te ocurra ponerte un collar de oro!

El oro y la plata son incompatibles

Además, el lema del mundo de la belleza es bien conocido y dicta: «Menos es más».

Si concentras toda tu ropa en accesorios dorados y plateados brillantes con pedrería y lentejuelas en zapatos, joyas, pañuelos y bolsos, conseguirás el efecto contrario al que deseas.

Puede ser vulgar y contraproducente, ya que resta todo el protagonismo a tu precioso vestido de fiesta verde.

zapatos y sandalias para conjuntar vestido verde

  • Si has elegido un modelo de líneas rectas sencillas, sin asimetrías ni estampados, todavía tienes una opción.
  • Pero si, por el contrario, has elegido el vestido verde más llamativo de la tienda con escote sirena o princesa, hombros asimétricos o volantes, los complementos que acompañen al modelo deben ser discretos para que toda la atención vaya a tu espectacular modelo.

 

Bolsos que combinan con un vestido de verde con estampados

Para elegir el bolso perfecto, primero hay que prestar atención a la capacidad que se necesita.

¿Cuántas cosas vas a llevar en el bolso: móvil, pañuelos de papel, maquillaje para retoques, las llaves?

Si eres de las que lleva la casa en el bolso, olvídate de los bolsos pequeños tipo clutch. Deberías optar por bolsos tótem o con cadena que puedas colgarte al hombro.

Bolsos que combinan con un vestido de verde

Pero, por supuesto, todos estos accesorios y extras deben elegirse de acuerdo con tu propio estilo personal:

Tu estilo personal te define, y hay que tenerlo en cuenta si no quieres sentirte incómoda durante la ceremonia y después del baile.

Porque una cosa es ser elegante y saber vestirse adecuadamente para una fiesta, y otra cosa es llevar un vestido como un atuendo que no te representa ni te sienta bien.

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.