COMO COMBINAR U VESTIDO DE FIESTA ROSA

¿Cómo combinar un Vestido de Fiesta Rosa?

En este post te contamos los consejos de diseñadores de las pasarelas de moda internacionalmente conocidos para combinar tu vestido de fiesta rosa en todas sus variantes: rosa pastel, rosa palo, rosa fucsia o rosa chicle.




La decisión acertada para combinar correctamente un vestido rosa para ir a una fiesta, boda o ceremonia no solo atiende a los colores que más te favorecen sino que también deberás tener en cuenta las texturas y diseños de complementos en última tendencia.

Es decir, por mucho que te guste añadirle como complemento a tu vestido de fiesta rosa un pequeño bolso de leopardo, este estampado hace ya años que ha pasado de moda.

VESTIDO ROSA PARA FIESTA

 

Que este obsoleto no quiere decir que si te apetece no lo puedas lucir, pero desde luego que no destacarás por ser la mujer mejor vestidas de la fiesta ni la más moderna.

Eso ya es decisión tuya.

En vestidos de fiesta queremos orientarte para que la elección de complementos como zapatos, bolsos, fulares, chales y pamelas te sea lo más sencilla posible.



Zapatos para Combinar un Vestido Rosa para Fiesta

Elegir los zapatos adecuados para tu traje de color rosa no va a ser una tarea tan sencilla como si se tratase de los tradicionales vestidos de fiesta negros.

De todas las mujeres es bien sabido que el negro pega con toda, y además en cuanto tenemos alguna duda recurrimos a tradicional dicotomía en blanco y negro con la que siempre acertamos.

zapatos y bolso para combinar vestido de fiesta rosa

 

Elegancia y discreción a la vez en tus eventos de noche o cenas sobrias.

Pero si eres de las mujeres que huyen como la polvera de lo tradicional porque te parece aburrido, te toca ponerte manos a obra para seleccionar los zapatos, tacones o sandalias adecuados que resulten una combinación perfecta con tu  precioso atuendo.

 

Los factores a tener en cuenta antes de decantarnos por unos llamativos zapatos con tacón de aguja son:

La temporada del año del evento:

Es completamente diferente lucir tu vestido de fiesta rosa palo en una celebración en verano que en una fiesta en invierno.

De la misma manera que no es lo mismo acudir a un evento festivo diurno que uno nocturno.

Para temporadas calurosas o fiestas de día, lo recomendable es combinar tu vestido rosa pastel con sandalias altas de tacón o con cuñas.

 

Estas últimas te resultarán más cómodas para aguantar todo el día sana y salva y sin dolores de pies al baile posterior a la comida de gala.

  • Si no te quieres romper mucha la cabeza, con unos zapatos salones o stilettos en color negro combinado con un bolso de mano o con cadena del mismo colores estarás impecable.
  • Si quieres rizar el rizo y ser el alma de la fiesta, entonces opta por unos zapatos abiertos plateados con detalles de pedrería, lentejuelas o brillos.



Aunque en el mundo de  moda ocurre similar al mundo del maquillaje: Menos es Más.

Es decir:

Si basas todo tu look en complementos plateados, dorados y con brillos: bolsos, calzado, joyas, chales…aparte de parecer una bombilla de discoteca puedes restar protagonismo a tu precioso vestido de fiesta rosa.

Y esa no es la intención, a no ser que hayas elegido un traje de finas líneas rectas sin ningún adorno ni floritura.

 COMBINAR VESTIDO ROSA DE FIESTA

Pero si como en el caso de esta foto, te has decantado por un pomposo vestido rosa de fiesta con detalles bordados y palabra de honor, olvídate de dar la nota con zapatos y complementos plateados.

Deberían de ser discretos para que toda la atención se concentre en tu espectacular vestido rosa.

 

Chales, Chaquetas y Fulares para combinar un Vestido de Fiesta Rosa

Para este tipo de complementos y accesorios es crucial tener en cuenta el aspecto anterior:

En temporadas otoño-invierno, o seleccionas vestidos rosa fucsia con  manga larga o te toca combinarlo con un chal, chaqueta o bolero.



Más que nada porque aunque la celebración sea de día, si se alarga (y ya sabes que estas fiestas se alargan hasta altas horas de la noche) te mueres de frio con un modelo de tirantes o palabra de honor.

Los chales son sencillos de elegir, ya que con uno con texturas sencillas en color plata un bolero de pelo negro, si la fiesta es en invierno, queda excepcional.

Olvídate de las aburridas chaquetas americanas que destrozan cualquier outfit. Además están pasadas de moda.

chaquetas para combinar vestidos de fiesta rosas

Que si, que  puedes lucir tu americana favorita con vaqueros para un día de trabajo en la oficina. Pero desde luego que no combinan para nada con un vestido largo hasta el suelo ni con uno con diseño corte princesa.

Otro factor imprescindible a tener en cuenta a la hora de elegir la chaqueta para combinar tú vestido rosa chicle, fucsia o pastel es:

Tu tipo de figura
  • Las mujeres con siluetas rectas o rectangulares se ven favorecidas con chales cortos que marquen bien  la cintura.
  • Mientras si eres de las de figura triangular, deberías elegir chales con líneas verticales o chaquetas más largas para equilibrar los volúmenes y lucir perfecta.




Bolsos para combinar un Vestido Festivo Rosa

Para seleccionar el bolso perfecto en combinación con tu traje, primero deberías pensar en que dimensiones necesitas o quieres que tengas.

Si eres de las nuestras, que nos llevamos la casa en el bolso, olvídate de lo clucth.

Estos son pequeños bolsitos de mano en los que te cabe un paquete de clínex y para de contar.

ZAPATOS PARA COMBINAR UN VESTIDO DE FIESTA ROSA

Te deberías decantar por bolsos tótem, o bolsos con cadena para colgar al hombro.

Pero desde luego que todos estos accesorios y complementos deberían ser elegidos de acuerdo a tu estilo propio y personal:

Tu estilo personal que te define, y deberías tenerlo en cuenta si no quieres estar incómoda toda la ceremonia.

Porque una cosa es ir elegante y saber vestir de fiesta apropiadamente y otra cosa es disfrazarte de algo que ni eres ni va contigo.


¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 4 Promedio: 5)

2 comentarios en “¿Cómo combinar un Vestido de Fiesta Rosa?”

  1. yo suelo combinar mi vestido rosa con blanco o con negro, aunque creo si añades complementos plateados tambien quedaria bien.
    estoy deseando que pase todo esto para poder lucirlo en fiestas

    1. Hola, si, los vestidos rosas quedan genial con complementos plateados como bolsos y zapatos en plata. ¡Todas estamos deseando que pase y que podamos volver a salir a fiestas y celebraciones!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *