combinar vestido morado de fiesta

¿Cómo Combinar un Vestido Morado de Fiesta?

En este post te contamos los consejos de diseñadores internacionales de las pasarelas de moda más conocidas para combinar actualmente un vestido de fiesta morado en todas su variantes purpura, lila, violeta, lavanda y malva.

La combinación acertada de un vestido morado para acudir a una fiesta, boda o ceremonia no solo atiende a los colores que mejor te sientan sino que también es clave la elección de  texturas y diseños en  complementos y accesorios así como las últimas tendencias de la moda.



Es decir, por mucho que te apetezca  añadirle como complemento un pequeño bolso de leopardo a tu vestido de fiesta morado, este estampado hace ya años esta obsoleto. Ha pasado de  moda, esta out.

Que esté obsoleto no quiere decir no lo puedas lucir si eso es lo que quieres. Pero desde luego que no destacarás entre las mujeres mejor vestidas del evento  ni entre las más modernas.

Eso ya es decisión de cada una

En vestidos de fiesta pensamos que cada una es libre de elegir sus complementos y accesorios preferidos. No obstante,  nuestra objetivo es ayudarte  para que la elección de complementos como zapatos, bolsos, fulares, chales y pamelas te sea lo más sencilla posible.

Sandalias y Zapatos para combinar un Vestido Morado para Fiesta

Elegir los tacones  adecuados para tu traje de fiesta morado no va a ser una tarea fácil. Desde luego que no es tan sencilla como si se tratase de un tradicional vestido negro festivo.

zapatos combinar vestido fiesta morado

 

No te decimos nada nuevo con lo de  que el negro pega con todo. Además con la dicotomía en negro y blanco de toda la vida, tenemos la combinación solucionada.

Tanto para una cena de aniversario como para una gala formal,  la elegancia de los diseños en tonalidades negras y blancos con inigualables.

vestido-de fiesta-de-noche-largo-mujer
Un vestido de fiesta negro es indispensable para cualquier evento. Ya sea una celebración de aniversario, un coctel de trabajo, ...
Leer Más

Pero si eres una mujer divertida a la que gusta innovar, te toca ponerte manos a obra para seleccionar o bien zapato, tacones y sandalias adecuados que resulten una combinación perfecta con los tonos morados de tu vestido: purpura, lila, violeta, lavanda o malva.

Los factores a tener en cuenta antes de decantarnos por unos despampanantes zapatos con tacón alto de aguja son:

La temporada y hora de la celebración:

Es completamente diferente lucir tu vestido de fiesta morado para un caluroso evento de verano que en una fría fiesta de invierno.

De forma similar,  no es lo mismo acudir a una comida festiva de medio día que a una cena de gala nocturna.




Para temporadas veraniegas o fiestas diurnas, es aconsejable lucir tu vestido morado combinado con sandalias altas de tacón o con cuñas.

Los zapatos abiertos con plataforma te ayudarán a aguantar todo el día, incluso a echarte unos bailes si la fiesta se alarga, sin horribles ampollas en la planta de los pies ni dedos doloridos.

como combinar un vestido de fiesta morado

 

Si no le quieres dar muchas vueltas, con unos zapatos stiletto o salones en tonalidad gris antracita o negro, combinado con un pequeño bolso con cadena del mismo color lucirás impecable.

Si lo que buscas es el protagonismo y ser la reina del baile, entonces selecciona unos zapatos abiertos dorados o plateados  a juego de un chal con pedrería o detalles brillantes de plata u oro.

Ten en cuenta que si te decantas por zapatos plateados, tus joyas deben ir acorde: ¡No se te ocurra colgarte un collar dorado!

combinar vestido morado para fiesta

 

El oro y la plata son incompatibles. No es que nosotras lo digamos, es que un hecho bien conocido entre todos los diseñadores de moda internacionales.

Además, es bien sabido el lema del mundo beauty que engloba belleza, moda y maquillaje y que dicta: “Menos es Más”

Si centras todo tu outfit en accesorios brillante dorados, plateados con  pedrería y lentejuelas en calzado, joyería, chales y bolso conseguirás el efecto contrario al que quieres.


chaqueta combinar vestido para fiesta morado

 

Puede resultar vulgar además de ser contraproducente  porque restas todo el  protagonismo a tu precioso vestido de fiesta morado.

  • Si has elegido un modelo con líneas rectas sencillo, sin asimetría ni estampado todavía tendrías opción.
  • Pero si por contrario, te has decantado por el vestido morado más llamativo de la tienda con corte sirena o talle princesa, hombros asimétricos o volantes, los complementos que acompañan al modelo, deberían de  ser discretos para que toda la atención se entre en tu espectacular vestido morado.

Fulares Chaquetas y Chales para combinar un Vestido de Fiesta Morado

Así como te hemos comentado que para combinar el calzado es importante tener en cuenta la temporada del año de la celebración, ya para este tipo de accesorios como fulares, chales y toreras es crucial.

bolso combinar vestido de fiesta morado

 

En temporadas frías de otoño e invierno tienes dos opciones para no congelarte de frio:

  • Bien optas por vestidos de fiesta con  mangas largas y tejidos gruesos (nada de vaporoso, ni de seda, ni de satén)
  • Bien si tu elección son vestido de manda corta, de tirantes, hombros descubiertos o palabra de honor es necesario combinarlos con un chal con forro, chaqueta torera de pelo  o bolero de peluche.



Ya sabemos que este tipo de fiestas se alargan hasta altas horas de la madrugada. Aunque inicialmente la celebración transcurra a medio día, según van pasando las horas y las temperaturas van bajando o tienes una chaqueta para abrigarte o se la tienes que tomar prestada a tu pareja 😉

Los chales en colores negros, blanco y plata combinan perfectamente con un vestido de color morado malva, violeta lavanda, purpura o lila.

De igual manera, un elegante bolero negro de pelo o una torera de peluche con destellos plateados son una buena opción.

Olvídate de las chaquetas americanas aburridas que destrozan  cualquier outfit. Estas ya están pasadas de moda.

Si es cierto que  la puedes combinar  con vaqueros para un tarde de paseo, pero no con un vestido corte princesa ni menos con uno de tul.

Otro factor imprescindible a tener en cuenta a la hora de elegir la prenda de abrigo para combinar tu vestido morado claro u oscuro es tu tipo de silueta
  • Las mujeres con figuras rectas o rectangulares se ven favorecidas con chales cortos o boleros que acentúen bien  la cintura.
  • Mientras las de figura triangular deben elegir chales con líneas verticales o chaquetas más largas para equilibrar los volúmenes y lucir en armonía.

vestido de fiesta morado elegante

Bolsos para combinar un Vestido Festivo Morado

Para seleccionar el bolso que combine a la perfección,  presta atención en primer lugar a la capacidad que necesitas.

¿Cuántas cosas quieres meter en tu bolso de mano? ¿Cartera, teléfono móvil, mini espejo para retoques, labial, polvos de maquillaje?




Si eres de las nuestras que nos llevamos la casa en el bolso, olvídate  de los pequeños bolso de mano tipo clutch.

Te deberías decantar por bolsos tótem, o bolsos con cadena para colgar al hombro.

Pero desde luego que todos estos accesorios y complementos deberían ser elegidos de acuerdo a tu estilo propio y personal:

Tu estilo personal te define y es necesario tenerlo en cuenta si no quieres estar incómoda toda la ceremonia y en baile posterior.

Porque una cosa es ir elegante y saber vestir de fiesta apropiadamente y otra cosa es colocarte un vestido a modo de disfraz  que ni te representa ni va contigo.

vestidos de fiesta estampados
vestido de fiesta plateado con lentejuelas
vestido rojo de fiesta barato y elegante
vestido-de fiesta-de-noche-largo-mujer
vestido de fiesta largo espalda abierta
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *