Los vestidos de fiesta rojos son unos de los mas populares dentro de la clasificación de vestidos de fiesta según colores.

Junto con los de tonalidades negras y los azules, un  90% de las mujeres opinan que son la decían más acertada para cualquier evento o celebración de día y de noche.

El restante, se decanta por vestidos de fiesta en colores dorados y plateados.

 

Vestidos de Fiesta Rojos Modelos y Fotos

Ya sea para un  aniversario, un cóctel de trabajo, una gala del instituto o una comida familiar, hasta  si buscas un vestido de fiesta para ir a una boda,  los modelos en color rojo pueden ser tu solución.

Para ponerte las cosas fáciles, te hemos preparado una selección de los modelos de vestidos rojos más populares con fotos:

 

 

Vestidos de Fiesta Rojos más Populares

La mayoría de las mujeres contamos en nuestro armario con un vestido de fiesta negro para eventos diurnos o de noche más formales. La verdad que es el color más socorrido por ser tradicional y clásico, pero a veces puede resultar aburrido.

Por eso te proponemos una selección en tonalidades rojizas que nunca pasa de moda, un  equilibrio perfecto entre lo clásico y lo moderno.

 

 

Dependiendo de la temporada del año, puedes lucir estos atuendos festivos con o sin tirantes, con  palabra de honor, hombros descubiertos, de corte simétrico y escote pronunciado…

Elijas el modelo que elijas tienes que prestar especial atención a los complementos: joyas, bolsos, boleros y chales son indispensables para completar el look.

 

♥ Combinar un vestido de fiesta rojo te puede resultar a priori más complicado que  un vestido negro como el conocido Little Black Dress.

Si tienes dudas y no quieres arriesgar, siempre puedes optar por la dicotomía en colores negros y blancos.

Es decir:

  • Con tacones, bolsos y bolero de color negro lucirás perfecta a la par que elegante con tu vestido de fiesta rojo
  • Para las más atrevidas, los complementos en tonalidades plateadas y doradas aportan un extra de glamour.
  • Y ya si quieres ser el alma de la fiesta, las chaquetas y chales con lentejuelas, brillantes  y pedrería harán el resto por ti.

 

Hoy en día, en las boutiques online de vestidos de fiesta, puedes encontrar multitud de combinaciones diferentes en lo que respecta al  diseño, acabado y color: tejidos lisos, con encaje, drapeados, con brillos y cortes asimétricos marcan la diferencia.

 

Vestidos de Fiesta en color rojo: Tonalidades y variantes: ¿Cuál elegir?

Las variantes de los vestidos festivos en tonalidades rojizas son amplias:

  • Vestidos rojos burdeos, granates, rojos pastel y vino tinto.
  • Vestidos en tonalidades rojo índigo, rojo purpura y rojo ladrillo.
  • Vestido en colores rojo pasión, rojo chanel, rojo anaranjado y sus derivados en coral y salmón.

A la hora de elegir el traje festivo de este amplio abanico en colores rojos debes prestar atención a tu tipo tez:

 

 

A las pieles pálidas les sientan mejor las tonalidades frías cercanas al rosa, mientras que  las oscuras y cetrinas se ven más favorecidas con tonalidades cercanas al naranja y  colores tierra en gamas anaranjadas y marrones.

♦ Esta información también te puede resultar útil a la hora de seleccionar el tono adecuado de colorete en tu maquillaje.

 

Si llegados a este punto, no sabes diferenciar si tu piel es fría o calidad no te preocupes. Con  este sencillo truco te resultará coser y cantar:

Lo único que necesitas son dos cartulinas, una de ellas de color rosa, a ser preferible fucsia y otra naranja.

 

Sigue los siguientes pasos:

  1. Colócate delante de un espejo con tus dos cartulinas.
  2. Acerca la cartulina rosa a tu rostro.
  3. Observa cómo te sienta este color por unos segundos y retira la cartulina.
  4. Acerca la cartulina naranja a la cara.
  5. Comprueba por ti misma en el espejo si esta cartulina anaranjada te da luz y suaviza las fracciones de tu cara o si por el contrario te apaga y endurece tus rasgos.

 


¿Ya has elegido la cartulina correcta?

¿Has notado la diferencia?

Seguro que sí.


 

Un alto porcentaje de mujeres que realizan esta prueba de colorimetría observan  la diferencia al instante.

Ahora te estarás preguntando  para que sirve este experimento con las cartulinas…

Pues bien, como en la antigua revista de moda de Cosmopolitan, aquí vienen los resultados del test:

Si has elegido mayorías de respuestas A…

Es broma, las mujeres mayores de 40 años lo entenderán 😉

 

Vestidos de Fiesta Rojos para ir a una Boda

Ahora en serio. La cuestión en  realidad es que:

♦ Si has descubierto que la cartulina de color rosa te sienta mejor a la cara, tu tez es fría. En consecuencia debes elegir todos los colores fríos del círculo cromático.

En este caso, rojos azulados y morados, rojos índigos y rojos violetas

Con respecto a los complementos, tu elección segura es la plata: pendientes, collares y todo de tipo de joyería en tonos plateados o baños de plata iluminarán tu rostro.

♦ Si, por el contrario, la cartulina naranja es tu elección, en este caso tu tez es cálida

Al contrario que en el caso anterior, tus tonos ideales son todos los colores cálidos: Rojos anaranjados y amarronados como el rojo ladrillo, rojos coral y salmón.

En esta última opción, te verás favorecida con complementos en dorado: pendientes dorados, abalorios y pulsera chapados en oro son tu elección segura.

♥ El rojo chanel es caso aparte, eso nos sienta bien a todas las mujeres ♥

 

 

Vestidos de Fiesta Rojos Largos y Cortos ¿Cuál Elegir?

Parta disipar todas tus dudas, te contamos en que ocasiones deberías elegir un vestido de fiesta rojo largo y en cuales es mejor optar por uno corto:

 

 

En principio, la longitud de tu atuendo depende de si se trata principalmente de una celebración de  día o de noche. Otro factor a tener en cuenta es la temporada del año:

  • En verano los modelos cortos con  tejidos vaporosos y telas finas de gasa son los más populares.
  • Mientras que en invierno las mangas largos con encaje y transparencias cobran protagonismo.

Dentro de la colección de vestidos de fiesta en tonalidades rojizas, pues encontrar trajes  hay largos, cortos, de cóctel, asimétricos y hasta la rodilla.

Aquí te contamos cuál de ellos elegir dependiendo de la ocasión:


 

⇒ Los vestidos de fiesta rojo en su versión larga son las adecuados para fiesta de noche, eventos serios y formales. Para celebraciones nocturnas o de tarde los puedes lucir en sus versiones con encaje, gasa y transparencias.

⇒ Los vestidos de fiesta rojos cortos, sin embargo, son más adecuados para una celebración de  día como un bautizo o una boda  a la que acudas como invitada, dama de honor o madrina.

 

Dependiendo de la estación del año, puedes decantarte por un modelo largo en tonos granate, burdeos y rojos oscuros para otoño-invierno o  bien un diseño colorido rojo pasión o rojo pastel  si se trata de épocas más calurosas como primavera-verano.

 


Si este artículo te ha servido, te animamos a compartirlo para ayudar a más mujeres a elegir su vestido de fiesta rojo ideal.

Gracias de antemano 😉

 

 


Te puede interesar:

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)