Los vestidos de fiesta sencillos que mejor te sientan son los que realza tu figura y marca tu silueta. En esta guía encontrarás los consejos mejor guardados de estilistas de moda para elegir un vestido de fiesta sencillo no solo barato sino también adecuado a tu figura.
Vestidos de Fiesta Sencillos y Elegantes Cortos
Si acabas de recibir la tarjeta de invitación a una boda, es hora de empezar a buscar un vestido sencillo y elegante para esta ocasión tan especial.
Por norma general, la longitud de tu vestido de fiesta depende de si se trata de una celebración de boda de día o de noche. Los hay largos, cortos, asimétricos, hasta la rodilla…
Para una boda o evento de medio día es preferible que utilices un vestido de fiesta sencillo en versión corta. Desde los diseños más sobrios y elegantes hasta los más sencillos, tienes gran variedad para vestir de fiesta en una boda o bautizo de día.
Si te decantar por un vestido de cóctel recuerda que el largo recomendado es por encima de la rodilla.
Vestidos de Fiesta Sencillos y Elegantes Largos
Los vestidos de sencillos en una versión larga son adecuados para fiestas de tarde o eventos y celebraciones nocturnas.
Dependiendo de la estación del año, puedes seleccionar un tejido vaporoso o tela ligera. Los vestidos de fiesta largos sencillos con corte en la cintura son los más resaltan la figura femenina.
Atuendos con longitud hasta el suelo en versiones en negro, blancos o tonos pastel.
Selección de Vestidos de fiesta Sencillos Invitadas Boda
Para invitadas de boda, damas de honor y madre de los novios, los vestidos sencillos cortos tipo cóctel son fáciles de combinar y cómodos de usar pata todo tipo de ocasiones.
Tanto para ceremonias civiles como casamientos religiosos, bautizos, quinceañeras, eventos y galas. Suelen tener una longitud por encima de la rodilla, y un elegante corte a medida.
Dependiendo de la temporada y de si te trata de una boda diurna o nocturna los puedes usar con mangas largas, francesas, abullonadas o en su versión más veraniega con tirantes u hombros descubiertos.
Los vestidos cortos de noche suelen incorporar en su diseño encaje, gasa trasparencia y pedrería.
Catalogo de Vestidos de Fiesta Sencillos según tu cuerpo
Modelos para todas las siluetas femeninas: reloj de arena, cintura marcada, hombros anchos, caderas voluminosas…
-
Figura tipo pera: Triangular
Las mujeres con silueta tipo pera cuentan con caderas voluminosas en relación al pecho y la espalda. Es decir, la espalda es fina y el pecho es pequeño.
Por ello, este tipo de mujeres lucirán mejor con vestidos de fiesta sencillos que aporten volumen en la zona del busto, para compensar así la anchura de las caderas.
Un vestido con volantes o adornos de pedrería en el pecho o con collar llamativo y corto como los collares babero.
Los vestidos de fiesta más recomendables para mujeres con figura tipo pera son rectos, de color oscuro y sin vuelo.
- Las faldas largas de tablas y con volumen no debería ser tu elección, porque hacen efecto óptico de ensanchar caderas.
- Evita un cuello en V. Esto brinda un equilibrio elegante a su apariencia general.
- El vestido debe ser oscuro, sólido y sin patrón.
-
Figura reloj de arena:
Si tú eres una de las afortunadas mujeres con silueta tipo reloj de arena estas de suerte. En tu caso puedes comprar el vestido de fiesta que te guste y estarás perfecta.
Vestidos con volantes, palabra de honor, con escote halter, con tirantes, transparencias…
Las figuras femeninas reloj de arena cuentan con curvas equilibradas con volumen uniforme.
¡Hazte con un vestido largo ajustado y marca tipazo!
-
Figura rectangular
Mujeres con silueta recta deberían decantarse con vestidos con cintura marcada o trajes de falda con talle alto.
Este tipo de cuerpos tienen hombros y caderas alienados con cintura casi inexistente. Para hacer efecto óptico de curvas y realzar tu figura, elige vestidos sencillos con cinturones y fajines tipo babydolls.
-
Silueta Manzana: Ovalada
Este tipo de cuerpos redondeados suelen acumular volumen en la zona abdominal, por ello deberías huir como de la pólvora de los vestidos ceñidos, ajustados o pegados. Decántate por atuendos de vestir flojos, largos hasta el suelo y con caída.
También puedes optar por vestidos de fiesta sencillo tipo e cóctel con encaje o transparente en las mangas.
Si además eliges un vestido largo con abertura como este, conseguirás el efecto de piernas infinitas.
Si quieres cubrir los brazos regordetes pueden optar por encajes, transparencias o mangas largas abullonadas. Puedes acompañar con un fular o un chal elegante.
-
Silueta Triángulo Invertida
Este tipo de cuerpo es el opuesto al primero: si las mujeres con figura tipo pera debería añadir dimensión a la zona del pecho, en el caso de triangulo invertido, es al contrario.
Estas figuras triangulares invertidas se caracterizan por un pecho más voluminoso que las caderas. Tu mejor opción es reducir totalmente el volumen de la parte superior del tronco y añadirlo en la inferior.
Así los vestidos festivos de vuelo tipo princesa con corpiños marcados son tus grandes aliados.